Clonagin

6 respuestas
Hola sufro de ansiedad generalidada me recetaron 0,5 mg de clonazepam por 3 meses y me lo cambiaron a clotiazepam para dejar de tomar la primera de manera definitiva por un mes. La idea es que con un mes, quede limpia del primer ansiolítico. Además me recetaron 0,5 mg en la mañana y 0,5 en la tarde de escitaloprám por seis meses, debido a mi ansiedad.
Y zoplicona por un mes para dormir.
Mi pregunta es¿bajaran los efectos colateras al de jar de tomar clonazepam? Los típicos de abstinencia, porque a veces despierto en la noche y siento hormigueo en las manos y brazos... ¿Esto irá disminuyendo?
En primer lugar no me queda claro sustituir una benzodiacepina de vida media larga como el clonazepam por una benzodiacepina de vida media mediana como el clotiazepam. No parece lo más lógico..
Existe un error en la dosis de escitalopram, los comprimidos de éste son de 10,15 y 20 mg.
Lo mejor es consultar a su medico y buscar una estrategia adecuada para disminuir las benzodiacepinas

Creo que el despertar a la noche y los hormigueos no se deben a sindrome de abstinencia al clonacepam o a las benzodiacepinas. Ni la dosis ni el tiempo de tratamiento justifican los sintomas que dice. El principal tratamiento que tiene es el escitalopram. Si no hay mejoria despues de tomar 10 mg al dia durante 5 semanas, habria que considerar cambio de tratamiento o aumento de dosis.
Mientras tanto, el uso de ansioliticos, sirven para momentos puntuales. Tambien es posible modificar el tratamiento nocturno de zopiclona por lormetazepam o flurazepam.
Mire Vd.: si sufre ansiedad "generalidada" no escriba Vd. tan deprisa; pues parece claro que no se trata de que no sepa Vd. escribir bien sino que va "volado" buscando la solución con urgencia. Con un poco más de calma (15 segundos) hubiera Vd. escrito bien o al revisar su mensaje se hubiera , sin duda , dado cuenta. Si ha captado lo que le sugiero: que huya de la prisa y se calme antes de pensar y de pedir, le digo más.
Personalmente, no creo que su caso se solucione pensando que lo que le ocurre viene del cielo, del destino o de la lotería que le ha tocado. Tampoco creo que le vaya a curar una medicación; la medicación no cura: alivia, pero no resuelve.
Dicho esto le sugiero de nuevo: Busque un psiquiatra o psicólogo que le escuche y tenga tiempo para ello. Acuda a el "personalmente en persona" (ni mensajes ni teléfono). No le cuente solo sus síntomas ACTUALES con los que tanto sufre Vd. Cuéntele como estaba Vd. hace 6 meses, hace 1 año, hace 2 años. Cuéntele cual es la peor cosa (o cosas) que le han ocurrido en su vida. Luego atienda a sus preguntas y contéstelas lo mejor que pueda (pero con la mayor sinceridad). Después de todo esto, será el momento de preguntarle: ¿Qué le parece que hagamos?
Antes de todo esto, sus preguntas son inútiles, inadecuadas, insuficientes. Y lamento decirle que, EN MI OPINION, las respuestas también serán inútiles.
José Mª Ballarín (psiquiatra),
Sus dudas debe preguntarlas al médico que le prescribe la medicación con sus variaciones. La confianza es fundamental
Haría falta conocerte más, ayudarte a identificar aquello que mantiene ese nivel de ansiedad y encontrar un camino hacia la mejoría , no solo a través de una medicación.
Ayudada por una medicación de base pero con un trabajo personal con tu psiquiatra también.
Genial la respuesta de Jose María Ballarín, de modo que haga caso en cuanto pueda. Realmente una pastilla no hace más de lo que hace, el resto es cuestión de cada cual. Cambiar un fármaco por otro casi igual, añadir un antidepresivo no muy antidepresivo, poner algo más para dormir, es una mezcolanza no acertada