Colesterol

1 respuestas
Tengo 40 Años y tras un examen de sangre el resultado fue de colesterol a 400 y triglicéridos a 1130, estoy tomándome una pastilla de hiperlipen 100 mg al día, y haciendo una dieta estricta sacando harinas, azúcar, pan, pastas, y consumiendo muchas verduras, será que con esos niveles tan elevados, lo que estoy haciendo será suficiente? O que otro consejo me pueden dar, muchas gracias.
Hola, la respuesta en la baja de colesterol y triglicéridos dependerá de varios factores, entre ello lo serio que se tomen las medidas dietéticas. Para ayudar a bajar los niveles de lípidos en sangre es recomendable realizar actividad física regular a una intensidad moderada. En el caso de que en el siguiente control analítico persista elevado sugiero un cambio de medicación. Consulta con tu cardiologo de zona las mejores opciones que se adapten a tus necesidades. Y recuerda que una dislipemia mixta como la que presenta es una factor de riesgo cardiovascular.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y animo!.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €