Colitis

2 respuestas
Es la colitis microscópica una enfermedad crónica autoinmune? Se conoce su origen? Empecé con problemas digestivos a raiz del tratamiento para erradicar H. Pylory, desde entonces tengo diversas intolerancias ( fructosa, lactosa...) y colitis linfocítica

Gracias!
Llamamos colitis microscópicas a un conjunto de hallazgos anatomopatológicos en el colon que no se ven a simple vista (colitis colágena, colitis linfocítica,....) cuya base no se conoce aunque en ocasiones se apela a trastornos autoimunes, el cajón de sastre de nuestra ignorancia. Pero también es un derrotero en el que devienen los trastornos digestivos que no encuentran ninguna causa aparente, después de haber dado palos de ciego erradicando helicobacteres o proponiendo dietas infumables sobre la base de intolerancias diversas. Cuanto más se remueven las cosas, más cerca estamos de echar la culpa de las molestias digestivas a los extraterrestes de la nebulosa de Orión.

Esta directamente relacionada con una intolerancia al gluten al igual que la enfermedad celiaca, por lo que su mejor tratamiento es el seguimiento de una dieta sin gluten que ha de ser de forma estricta y permanente de por vida