Comencé a tomar Antabus,lo estuve tomando durante diecinueve meses al mismo tiempo que acudía a una

6 respuestas
Comencé a tomar Antabus,lo estuve tomando durante diecinueve meses al mismo tiempo que acudía a una asociación de alcohólicos rehabilitados. Después de dos años sin consumir he recaído,Tengo ganas de beber,¿Podría tomar una sola copa de vino sin que me pase nada?
Como poder puedes! Ahora sí el deseo es muy grande yo te aconsejarías que acudieras a un profesional para que te enseñes pautas de autocontrol y así te sentirás más seguro de ti mismo y no recaerás en la adición que tuvistes en su momento. Un saludo.

No, no puedes.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a ayuda profesional, antes de que el problema se maximice y así evitamos males mayores.

Un saludo y pide ayuda lo antes posible.
Hola, buenas tardes, el alcohol produce una dependencia que conlleva unos cambios bioquímicos en el cerebro, que mantienen la adicción y el deseo de beber. Si inicias el consumo de alcohol de nuevo, el cerebro va a responder de la misma manera frente a este tóxico, se produce la neuroadaptación con más rapidez y tendrás las mismas respuestas que ya has tenido frente al alcohol. Piensa que tras un periodo de abstinencia nadie empieza a consumir grandes cantidades, se empieza por una copa de vino...Te aconsejaría que reiniciaras la terapia y el antabús cuanto antes. Un saludo
En absoluto.
Entiendo que puedas tener ganas de beber, pero esa copa de vino no se va a quedar ahí y tu lo sabes. El alcoholismo no se define, como bien sabes, por la cantidad que se beba sino por la falta de control.
Mira a ver porque en este momento estás teniendo ganas de beber. Mira que estrategias has utilizado en el pasado para pasar estos periodos, pero en ningún caso te plantees el beber aunque sea una copa. Cuando se es alcohólico se es para siempre, lo único es que tu tienes la ultima palabra para volver a beber o no. Si vez que solo no puedes busca la ayuda de un profesional, pero no lo dejes pasar.
Un saludo
Tener ganas de beber no es recaer. Recaer es no gestionar bien lo que tienes que hacer con esas ganas. Si has estado dos años sin beber es que ya sabes lo que tienes que hacer para seguir bien porque una vez ya lo hiciste.