Como calmo a mi pareja que toma antabus y luego bebe y se retuerce de dolor? Qué debo hacer?

Como calmo a mi pareja que toma antabus y luego bebe y se retuerce de dolor? Qué debo hacer?

5 respuestas


Una persona que tiene problemas con el alcohol, máxime si toma antabus, debe abstenerse de beber alcohol, incluso abstenerse de las famosas bebidas 0.0, ya que todas ellas llevan trazas de alcohol. El alcoholismo puede ser un trastorno grave, por lo que debe hacerse una valoración completa del mismo por parte de un profesional, y seguir sus consejos siempre.

Dr. Jaume Piña Plomer

Dr. Jaume Piña Plomer

Psiquiatra

Platja de Muro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Vamos a ver. A tu pregunta lamento contestarte que tienes poco que hacer. Tu pareja toma Antabús y después bebe, lo cual lo hace aún más peligroso. Por que no os acercáis a Alcohólicos Anónimos? Ellos tienen una gran experiencia en estos casos. Si no os apetece esa opción acudid a un profesional especializado en este problema. Suerte.


Hola, buenas tardes, cuando incluso con un tratamiento con interdictores como es el Antabús, es imposible mantener la abstinencia hay que plantearse otro tipo de abordajes que podrían ser más útiles tanto farmacológicos como psicosociales, Informaros con un especialista. Un saludo


La pregunta sería porque toma Antabus. El Antabus ayuda a mantener la abstinencia, pero no a dejar de beber si él no lo ha decidido. Además, infórmale de que algún día puede tener consecuencias más serias si continúa bebiendo y tomándolo. Es importante que lo valore un profesional y que siga un tratamiento, farmacológico si es necesario y psicológico sobretodo. Seria conveniente que informara al profesional que bebe y toma Antabus para que pueda darle las pautas que le vayan a ir bien por el momento en el que está.


Hola, me temo que en ese momento no puedes hacer nada por calmarle ese dolor, mas allá de ofrecerte a acompañarle al medico, aunque la decisión final depende de él. Si es frecuente la mezcla de alcohol con antabus, parece que no esta siendo una medida eficaz para él. Acudid al médico que le esté tratando para informarle y que OS proponga otros recursos. Un saludo

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.