Como consecuencia de un traumatismo, me han diagnosticado un quiste de Baker que me produce dolores e

Como consecuencia de un traumatismo, me han diagnosticado un quiste de Baker que me produce dolores e hinchazón en la rodilla. La pierna donde está el quiste está un poco más roja que la otra. este color diferente es consecuencia del quiste o tengo que acudir al médico?

2 respuestas


Siempre debe ser evaluado por su médico. En ocasiones, los quistes de Baker, cuando el derrame es abundante o a presión, rompen por su parte posterior y el líquido diseca en sentido descendente los músculos de la pierna y el tejido hipodérmico provocando tumefacción. El proceso se parece al de una tromboflebitis y se denomina pseudotromboflebitis. En otras ocasiones, el tamaño del quiste de Baker es suficientemente grande como para comprometer el retorno venoso y provocar edema en la pierna. No obstante, habiendo existido traumatismo previo, deben analizarse otras posibilidades.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede deberse a la propia inflamación, pero para descartar infección o presencia de cristales de urato o pirofosfato de calcio quizá requiera una eco o una aspiración del líquido sinovial para su estudio bioquímico, microscópico y microbiologico

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.