¿Cómo de complicada es la operación para corregir únicamente la desviación de la pirámide nasal (man

2 respuestas
¿Cómo de complicada es la operación para corregir únicamente la desviación de la pirámide nasal (mantener la misma nariz y solamente arreglar punta torcida)? ¿Es más rápido el proceso de recuperación teniendo en cuenta que no se trabaja sobre el hueso, sino únicamente sobre cartílago?
Generalmente en una nariz desviada es necesario corregir tanto la parte ósea como la cartilaginosa para que el resultado sea completo. En los casos excepcionales en los que los elementos a intervenir son menos, efectivamente la cirugía es más corta, pero no necesariamente más sencilla. Espero haberle ayudado, un saludo

Si la corrección de la deformidad nasal no requiere osteotomías, el postoperatorio pude ser algo más rápido si la intervención es menor. No obstante en términos generales seguirá tratándose de una rinoplastia o rinoseptoplastia con una recuperación similar