Como es el postoperatorio de una regularizacion osea del maxilar superior? Duele mucho? Es complicad

6 respuestas
Como es el postoperatorio de una regularizacion osea del maxilar superior? Duele mucho? Es complicada? Me da miedo, porque hace poco tuve una neuralgia del trigémino. Gracias
La regularización ósea es un procedimiento habitual en cirugía oral consistente en exponer el hueso que precisa ser regularizado y, normalmente con ayuda de instrumental rotatorio, proceder a su limado. No es un procedimiento doloroso si se siguen la recomendaciones y tratamiento médico postoperatorio, aunque sí que puede producirse inflamación o hematoma en algunos casos.

No sabemos qué tipo de remodelación, puede ser y cuál fue el motivo de su neuralgia trigéminas. No tiene porque ser la remodelación similar al dolor de una neuralgia cómo refiere paso. Suele ser más llamativo, el componente inflamatorio, que el dolor en la posible regularización pendiente.
Aunque sin saber que tipo de regularizacion sera pero es un procedimiento habitual.Puede causar inflamación si se abre mucho.Al ser de maxilar superior es casi improbable que le pueda volver la neuralgia del trigemino que es mas frecuente al tratar el maxilar inferior cerca del nervio dentario.Un saludo
Como la neuralgia del trigemino pocas cosas además como dice el compañero al ser en el maxilar superior sería más difícil que le ocurriera normalmente si hay que hacer una regularización es o bien previa a la colocación de implantes para que después la prótesis ajuste bien quede bonita e higiénica ya que es muchas veces el hueso es más ancho en su base y termina en filo de cuchillo y esa terminación da muchos problemas a grosso modo lo que hacemos es redondearlo. Efectivamente tiene un componente mayor inflamatorio que doloroso generalmente.
No tiene por qué ser doloroso ni es una operación complicada. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita odontología - 50 €
Si se hace con la debida refrigeración y el instrumental adecuado no tiene porqué ser especialmente dolorosa.