Como es el tratamiento con hyalgan? La 1era ampolla se coloca y luego despues de cuanto tiempo se coloca

2 respuestas
Como es el tratamiento con hyalgan? La 1era ampolla se coloca y luego despues de cuanto tiempo se coloca la segunda? y la tercera?
Las dosis de Hyalgan (ácido hialurónico 20 mg/2mL) a administrar dependen de la articulación en la que se aplique (a mayor tamaño normalmente se necesitan más dosis). Por ejemplo, en una rodilla puede ser necesario infiltrar de 3 a 5 veces. Normalmente se suele dejar un periodo de al menos una semana entre cada infiltración. También hay productos de ácido hialurónico para ser administrados en una sola inyección sin necesidad de repetir el tratamiento, pero en ocasiones son más dolorosos de poner (debido a que mayor densidad).

Respondo basado en mi práctica habitual y la evidencia que he revisado respecto al tratamiento de la artrosis con infiltraciones de ácido hialurónico. Cada infiltración de Hyalgan contiene 20mg de Hialurónico, se recomiendan dosis altas (más de 60mg) por lo que se hace necesario administrar 3 dosis en cada articulación (20+20+20) para así llegar por lo menos a 60mg. Cada dosis se separa al menos por 1 semana. Esta forma de tratamiento resulta más inconveniente y dolorosa para el paciente, particularmente no la utilizo. A mis pacientes les realizo una única infiltración con 75mg de hialurónico para disminuir el dolor y la probabilidad de complicaciones asociadas a cualquier infiltración.