Como hay que tomar trankimazin retard de 2 mg?

2 respuestas
Como hay que tomar trankimazin retard de 2 mg?
Si un médico o psiquiatra le ha indicado 2 mg. de Trankimazin ya le habrá explicado como debe tomarla, ya que raramente se inicia un tratamiento con dicha dosis.
Sepa que dicho fármaco tiene, y más a esa dosis, un gran poder de generar dependencia-tolerancia (puede precisar progresivamente mayor dosis para conseguir el mismo efecto).
Si la indicación es por otra vía (decisión personal, consejo de alguna persona no médica) debería consultar a un profesional.

Trankimazin es un potente ansiolítico. La forma de tomarlo puede ser o bien con una pauta diaria regular (más o menos a la misma hora, todos los días, durante un cierto tiempo) o bien de forma puntual en los momentos en que sienta mayor ansiedad o prevea que ésta pueda aparecer. Si no le han aportado esta información ahí van unos consejos importantes:
tómela antes de la mitad del día en que mayor inquietud sienta normalmente. Por ejemplo, al desayunar si presenta más ansiedad por las mañanas; en la comida si normalmente la tarde es el momento más tenso del día.
· Minimice en lo posible el número de tomas, y en ningún caso tome más de 3 al día.
· No tome alcohol durante el tiempo en que mantenga esta medicación.
· No tome esta medicación si tiene previsto conducir o manejar maquinaria y/o herramientas.
Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.