¿Como podía salir de una depresión crónica (son 10 años) sin tomar pastillas? Tomo Rivotril 3 al

6 respuestas
¿Como podía salir de una depresión crónica (son 10 años) sin tomar pastillas?
Tomo Rivotril 3 al día, Quetiapina 100 mg. para dormir, Topamax 2 al día y Venlafaxina 150 mg., ¿Que puedo hacer yo sola sin psicólogos, solo con mi médico, a reducir ése tratamiento y no tomar nada, tomar solo cosas naturales?
Hola, en primer lugar , puedes recibir terapia psicologica a traves de la seguridad social, habla con tu medico de cabecera, y te remitirá, con respecto a ir bajando la medicación, debes hacerlo poco a poco y siguiendo las pautas que te indique tu psiquiatra, no lo debes hacer por tu cuenta.

Entiendo que llevas mucho tiempo en tratamiento y que puedas estar cansada de el.Los psicofármacos (medicamentos) son una ayuda a la psicoterapia (tratamiento psicológico) y no una exclusión de la misma. El objetivo de la psicoterapia es que la persona recupere el bienestar perdido mientras hace un aprendizaje quedando así fortalezida.En algunos casos es necesario realizar una cooterápia (fármacos y psicoterapia) para, a medida que la persona mejora, ir reduciendo la medicación, hasta suprimirla del todo, o dejando la mínima imprescindible. Como ves no puedo recomendarte ningún remedio natural que sustituya la psicoterapia, y solo con fármacos te será difícil avanzar (de hecho llevas 10 años en depresión). Si no tienes recursos pídele a tu médico de familia (el cabecera) que te derive a salud mental de tu centro asistencial, para que te puedas visitar con un psicóloga/a de la seguridad social,y para que un psiquiatra revise si la medicación que tomas es la adecuada en la actualidad.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La retirada de la medicación ha de supervisarla tu médico.

En cuanto a la superación de la depresión sin ayuda psicológica, lo cierto es que lo ideal sería que un psicólogo te ayudara, más que nada, por que es quien mejor va a guiarte hacia la superación total de la depresión.

Sin embargo, si no puede ser te comento algunas cosas que van bien para mejorar el estado de ánimo: realizar actividades de ocio que te gusten como (leer, ir al cine, salir a tomar algo, hacer deporte, recrearte en una ducha relajante, escuchar música...), dar paseos en lugares naturales y abiertos como la playa, una colina para despejar la mente y coger energía positiva, tratar de hacer algún tipo de actividad relajante como yoga, meditación ya que la relajación ha demostrado eficacia para el tratamiento de la depresión. Sobretodo es importante que te dediques tiempo y te mantengas activa con cosas que te gusten.

Espero que te sirva, un abrazo.
No te recomiendo que dejes la medicación tú sola, ni sin consultar con un médico. Tu médico debe de estar al tanto de tus decisiones y ayudarte a llevarlas a cabo.

Para mejorar los pensamientos negativos de la depresión y la apatía yo te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo para trabajar con esos pensamientos que tanto mal te hacen, así como ir adquiriendo, poco a poco, nuevas habilidades que te hagan sentir mejor.
Por definición, una depresión que dura 10 años es una depresión crónica, y como tal, no va a desaparecer, pero si puede aliviarse de forma que permita realizar una vida prácticamente normal. Para ello se aconseja un tratamiento farmacológico de mantenimiento (probablemente exista una pauta adecuada más sencilla), y una psicoterapia que ayude a afrontar los conflictos que aparezcan. Cuidado con los llamados remedios naturales, la mayoría de dudosa eficacia, y que pueden tener inconvenientes parecidos a los fármacos que se intenta evitar con su empleo.
Lo primero que debes hacer es hablar con el psiquiatra que te la recetó, el te explicará si rs conveniente o no retirar la medicación. Hay que tener cuidado con las medicaciones, no son pastillas de azucar, tanto por los efectos secundarios, como por los efectoa que provocan tanto al tomarlas, como al retirarlas. Según el punto de vista de cada experto, tendrás también una opinión sobre las causas y comos de tu depresión, pero para eso no queda otro remedio que acudir a ellos. En cuanto a remedios naturales, debes de ser responsable y saber que dichos remedios también tienen efectos en el organismo, una simple valeriana, tiene consecuencias según tu genética y tu bioquímica, como reacciones alergicas y demás. Normalmente son efectos más suaves pero cada caso es un mundo. Deberías consultar a un médico antes de tomar un remedio natural, como valeriana, hierba de san juan etc. La hierba de san juan por ejemplo aumenta la GTP del hígado.
La meditacion 10/15'al dia te puede ayudar.