Como puede saberse si un joven de 18 años, 1,84 de altura , puede seguir creciendo más, en concreto

2 respuestas
Como puede saberse si un joven de 18 años, 1,84 de altura , puede seguir creciendo más, en concreto los huesos del cráneo, tiene exceso de calcio (osteopetrosis) y donde más se le manifiesta es en el cráneo, con el consiguiente compresión de los órganos vitales,¿Que se puede hacer?
Es probable que lo que usted refiere corresponda a una enfermedad ósea caracterizada por hiperostosis cortical generalizada (excesivo grosos de las superficies de hueso compacto) y en la que se han descrito talla alta, engrosamiento de las tablas craneales con compromiso de pares craneales: enfermedad de van Buchem. Hay diversas variantes y no se conoce un tratamiento curativo, ya que los trastornos son debidos a fallos genéticos heredados o adquiridos. Las opciones de tratamiento (no etandarizadas ni consensuadas) deben ser comentadas en su centro hospitalario de referencia.

Completamente de acuerdo con el Dr. Gomez. Por los síntomas que cuenta, parece que se corresponde con una enfermedad de van Buchem que se debe a una mutación del gen de la esclerostina (gen SOST). Esta enfermedad actualmente se engloba dentro del concepto de "displasia ósea esclerosante relacionada con SOST" junto con la esclerosteosis y otras variantes genéticas. A pesar de conocer con bastante precisión la etiopatogenia de estas enfermedades actualmente no se dispone de ninguna medicación que revierta sus efectos. Es un enfermedad crónica en la que el crecimiento óseo suele persistir a lo largo de la vida aunque con una velocidad muy variable de unos casos a otros. Muchas veces es necesario intervenciones quirúrgicas para descomprimir las estructuras anatómicas afectadas (principalmente neurologicas).