¿Cómo puedo hacer para dejar de recordar una y otra vez en mi cabeza y años después todas y cada una

4 respuestas
¿Cómo puedo hacer para dejar de recordar una y otra vez en mi cabeza y años después todas y cada una de las "afrentas" que he sufrido?
Haciendo tratamiento de psicoterapia dinamica

La mejor forma de elaborar, re elaborar, procesar, etc esos recuerdos recurrentes es hacer una consulta con una personas profesional de la psicología. Ahí se evaluará la situación y con un psicoterapia se podrá avanzar en ese área. Lo mejor actuar y dejar de ceer que con 'el paso del tiempo' es te tiene que ir. Buena suerte !
Buenos dias, Montaigne filosofo francês decía: si quiere fijar algo en tu memoria intenta olvidarlo. No se puede volontariamente olvidar, solo podemos actuar para que los recuerdos no consigan mermar nuestra vida. Si por ejemplo hemos tenido una mala experiencia en un sitio podríamos volver poco a poco a enfrentarnos a la misma situación como si la mala experiencia no hubiera pasado. En otras palabras tenemos que olvidar, escribiendo nuevos capítulos de nuestra vida. Ademas de esto tal vez puede resultar útil descargar los recuerdos malo en un papel escribiéndolos todas las veces que se necesite, para sacarlo de nosotros.
Evidentemente si las cosas no mejorasen se puede acudir a un profesional para una intervención psicologica.
Buenas tardes. Dentro del marco de la psicoterapia, existen técnicas específicas, como el EMDR, para tratar los sucesos del pasado que nos dejaron una profunda huella emocional. El objetivo es eliminar la intensidad de la emoción asociada a esos recuerdos negativos, lo cual se suele conseguir con eficacia en una gran mayoría de casos.