¿Como puedo saber si mi hija de 9 años sufre de adenoides? Tiene dificultad para respirar cuando duerme

3 respuestas
¿Como puedo saber si mi hija de 9 años sufre de adenoides?
Tiene dificultad para respirar cuando duerme y ronca mucho.
Pues la mejor forma de hacerlo es acudir a un ORL para que lo valore y lo explore.

La forma más sencilla y menos traumática para los niños pequeños es la práctica de una radiografia de perfil de cráneo, centrada en cavum. En su caso, con 9 años, podría ser posible realizar una endoscopia nasal cuidadosa con un poco de anestesia tópica.
La prueba ideal es un estudio de sueño con polisomnografía que se lleva a acabo en unidades del sueño, bien remitidas por otorrinolaringólogos( ORL) o pediatras neumólogos. Este estudio determina la repercusión del ronquido en la calidad del sueño que puede estar causada o no por una hipertrofia de adenoidea( vegetaciones).
Una exploración por el especialista ORL como indicaban mis compañeros anteriormente es fundamental para valorar las adenoides, estando la fibroscopia desplazando a la radiografía de cavum.
Una cosa que puede hacer usted y que le será de mucha utilidad al especialista a la hora de valorar el es una grabación de vídeo y audio de su hija por la noche, y así se hará mejor idea de si se producen pausas y como son éstas( es importante que se vea el tronco u cuello para valorar el esfuerzo respiratorio), UN saludo .