¿Como saber si realmente quieres o estas enamorada de tu pareja mientras estas en proceso de separación

7 respuestas
¿Como saber si realmente quieres o estas enamorada de tu pareja mientras estas en proceso de separación teniendo un buen trato con el y sin saber que volverás con esta persona y si vuelves poder saber que puedes volver a confiar y tener relaciones de pareja?
Lo mas idóneo cuando existe una separación , es que esta sea lo menos traumática posible y lo mas amistosa, cosa que en la mayor parte de los casos no se consigue desgraciadamente. Al principio toda separación es un duelo, si a eso le sumas la buena relación que comentas que tenéis , puede que una vez liberada de ciertas tensiones puedas tener ese tipo de pensamientos, valora y reflexiona el porque de vuestra separación y que puedes obtener de todo ello. Acudid a un psicólogo experto en terapia de pareja que sin duda os ayudara a resolver esas incertidumbres que tienes. UN saludo y mucha suerte.

Si por ambas partes existe el interés de volver a intentar, hay probabilidades de éxito. Se sabe que no podemos enamorarnos de cualquier persona, tienen que existir ciertas características, pero también se sabe que se puede recuperar el amor, a la emoción de amar la podemos comparar con un músculo, al descuidarla normalmente sin querer y sin darnos cuenta baja de forma, casi no la vemos, pero si entrenamos duro y hacemos un buen trabajo, vuelve a su estado, y si le damos un buen mantenimiento puede durar toda la vida. Saludos.
Puedes estar enamorada y saber que no ha funcionado y no va a funcionar la relación o puedes parar el proceso de separación y hablar, si ello es posible, con tu pareja para exponer tus sentimientos y negociar nuevas bases de convivencia en la que los dos os sintáis cómodos, aunque los dos cedáis en aquello que sea necesario.
La decisión es tuya, que escribes aquí, y por supuesto tendrás que acatar también la de tu pareja.
Podéis acodar comenzar una terapia al mismo tiempo que os dáis un tiempo de separación y reflexión, parando el proceso pero tomando distancia uno de otro.
Son cosas distintas el amor y la convivencia. Hay un dicho que dice que un pez y un pájaro pueden enamorarse pero ¿dónde construirán su nido?
Con respecto a lo que preguntas, nadie puede responder por tus sentimientos más que tu.
De cualquier modo un divorcio no significa que no puedas tener una buena relación con él y que, a lo mejor, más adelante os reencontréis como pareja. Esas cosas no se saben. La vida hace que cambiemos, maduremos... Y tal vez ahora no fue el momento.
Cuantas preguntas en una! Las separaciones son experiencias a veces muy traumáticas y muy estresantes, romper con la pareja es un acontecimiento vital muy doloroso y es normal que aparezcan las dudas. En el tratamiento con parejas suelo iniciar con la idea de que la separación es una buena opción, sin embargo siempre hay tiempo para ello, darse la oportunidad de terminar una relación con seguridad y sobretodo son serenidad, sin dudas ni fantasmas, es importante para facilitarla. Me gusta esa frase..."no hacer mudanza en días de tormenta", creo que es clave poder dejar resueltos los asuntos de la pareja antes de despedirse, sino es así quizá el ciclo de la pareja no ha terminado y debamos entonces pedir ayuda y revisar cómo se encuentra nuestra relación, cómo se perdió la confianza y cuál es el camino para intentar reencontrarla. A veces lo único que tenemos es miedo, miedo a la soledad y entonces ya no se trata de la pareja sino de uno mismo. El amor no se sabe,se siente, sin más.
Hola. Veo por lo que dices, que estás en proceso de separación; nunca es fácil. Ahora se reviven muchas experiencias y recuerdos ( no todos malos ni todos buenos ). Es un momento complicado.
Me ha parecido que buscas seguridades respecto a tu futuro... y no las hay. Ni en tu caso ni en ninguno.
Me atrevo a proponerte que te centres en el día de hoy, en tu situación real actual para resolver este trance en el que te hayas en la actualidad, de la mejor forma posible. No podrás resolver los problemas del futuro... entre otras cosas porque aun no existen y por ello son imposibles de resolver hoy. Todo llegará... en su momento. Ahora, céntrate en lo que estás. Sobre esto, quizá estas algo liada y para ayudarte en eso podrías recurrir a un psicoterapeuta que te ayude a aclararte y te acompañe en el duelo consiguiente a la separación. Suerte¡
Las cuestiones que se plantea son normales en aquellas crisis de pareja que se ven avocadas a una separación, tras romperse la barrera de seguridad que supone la confianza en el otro. Es doloroso afrontar la incertidumbre, pero tenga en cuenta que lo que no tiene respuesta hoy, mañana puede estar muy claro. No obstante, puede buscar asesoramiento especializado individual o de pareja.