¿Como se controla o se cura o como vivo con esa Síndrome de clic-soplo sistólico?
¿Como se controla o se cura o como vivo con esa Síndrome de clic-soplo sistólico?
2 respuestas
Creo que por lo que describe, debe ocuparse, peo no preocuparse. Con controles periódicos para evaluar el cuadro y su posible evolución, es suficiente. Pero le repito, no se angustie
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Entiendo por la pregunta que se refiere a un diagnóstico de prolapso de válvula mitral. Todo depende de como esté la válvula. Si ésta es muy redundante y la insuficiencia es importante es más fácil que surjan complicaciones o aparezcan síntomas. Si no es así puede estar asintomático durante muchos años. En cualquier caso es recomendable un seguimiento clínico y ecocardiográfico por un especialista.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


