¿Como se cura la enfermedad de osgood?

3 respuestas
¿Como se cura la enfermedad de osgood?
La enfermedad de Osgood-Schlater tiene un curso autolimitado por el crecimiento, en el momento que la tuberosidad anterior de la tibia alcanza una cierta madurez. El objetivo del tratamiento es procurar que no causé mucha deformidad, y minimizar las molestias y el dolor durante el proceso.
Espero haberle orientado.
Saludos.

El síndrome de Osgood-Schlatter produce típicamente dolor en pacientes en periodo de crecimiento en la adolescencia y especialmente los que realizan deportes, con carrera y salto. Es doloroso y suele dejar secuelas en forma de deformidad en la cara anterior de la tibia. Puede ser necesaria la abstención deportiva durante un periodo prolongado para evitar los síntomas y esperar que se autolimite.
El síndrome de Osggod-Schlatter produce periodos de reagudización por la practica deportiva , consistentes en dolor en tuberosidad tibial anterior y tumefacción de la misma. propongo reposo deportivo momentáneo hasta que cese el dolor , cinchas infrapatelares para la practica deportiva y aplicar hielo post deporte o entrenamiento.
Por mi experiencia no aconsejo el cese del deporte ,pues si lo hiciéramos así, la mayoria de clubs tendíian media plantilla de baja deportiva.
Ademas al tratarse de una enfermedad que al que finalíze el crecimiento el 90% de pacientes están curados y solo un 10 menos por ciento padecen las secuelas de esta enfermedad, aunque en estos casos tiene solucion quirurgica