Como se cura la gastritis crónica? Que tratamientos hay?

5 respuestas
Como se cura la gastritis crónica?
Que tratamientos hay?
Para la gastritis crónica (el término "crónica" alude a su prolongada duración en el tiempo) lo más adecuado es indagar si existe una causa irritante del estómago potencialmente tratable como lo es la presencia de Helicobacter pylori. Si lo hay, debemos intentar erradicarlo verificando que efectivamente se ha erradicado.
Hay otras causas de gastritis crónica como la autoinmune en la que, por desgracia, no podemos intervenir demasiado más que con: dieta no muy especiada y protectores gástricos para procurar que no sea muy intenso o rápido el deterioro de la mucosa gástrica.
En ocasiones, no podemos hacer más intervención que vigilar periódicamente la mucosa gástrica por endoscopia y toma de biopsias ante el riesgo de que se malignice, sobre todo si se asocia atrofia o metaplasia intestinal.

La gastritis crónica es un concepto histológico por el aspecto de la mucosa gástrica vista en el microscopio y diagnosticada por el patólogo.
De los tipos de gastritis crónica que hay uno de ellos es el provocado por helicobacter pylori, que con tratamiento adecuado, puede ser eliminado y mejorar la gastritis crónica.
En mi experiencia la medicina china funciona muy bien.
Saludos.
El mejor tratamiento de la gastritis crónica es la eliminación del Helicobacter, con la que se asocia muy frecuentemente
si le han eliminado el Helicobacter como he dicho anteriormente a otras personas hay que hacer tratamiento para corregir las secuencia metabolica que tienen alterada con este tratamiento alimentario en un mes ya se nota mucho la mejoria pero la cura es de 6 meses