Como se define la demencia senil de tipo alzheimer (dsta)?

4 respuestas
Como se define la demencia senil de tipo alzheimer (dsta)?
Se trata de una demencia degenerativa (por lo tanto aparece paulatinamente) primaria. Su principal síntoma es un déficit de memoria a corto plazo, es decir, incapacidad para recordar la información que hemos recibido recientemente.

La demencia tipo Alzheimer es una de las más graves y frecuentes en la población actual, y al menos en nuestra sociedad.
Se definiría como una alteración de distintas funciones cognitivas como el lenguaje, el conocimiento, capacidades visuoespaciales, la atención o la memoria, entre otras funciones mentales superiores. Es una enfermedad degenerativa, en la cual se van perdiendo neuronas y sinapsis, por lo que se alteran las funciones comentadas y el funcionamiento mental cognitivo.
Cuanto más avanza la enfermedad más funciones se ven afectadas, llegando a perjudicar el funcionamiento normal de la persona, su vida cotidiana, lo que se llaman AVD's (Actividades de la Vida Diaria) y AVID (Actividades Instrumentales de la Vida Diaria), impiediendo, en procesos muy avanzados, la ejecución normal de los movimientos y la producción de órdenes.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y la causa más frecuente de demencia, de ahí la confusión demencia-Alzheimer. Podemos afirmar que todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer presentan demencia en el curso de su enfermedad. Pero no todas las demencias son provocadas por la enfermedad de Alzheimer (aunque sí la mayoría).
La enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente, pero puede aparecer a edade tempranas y sus síntomas se van agravando a medida que progresa la patología, implicando, en algunos casos, la muerte del paciente, Es una enfermedad neurodegenerativa e irreversible donde se ven afectadas áreas cognitivas como la memoria, lenguaje, orientación......Para ello es importante un buen diagnóstico y que el paciente comience lo antes posible tratamiento con neuropsicólogo para estimulacion del paciente y evitar que la enfermedad avance deprisa. Un saludo