Como se deja gradualmente el Tepazepan?

Como se deja gradualmente el Tepazepan?

4 respuestas


Siempre debe ser bajo supervisión médica. En primer lugar, saber cuánto tiempo las toma y en qué dosis y el motivo por lo que se las dieron. Por ejemplo se puede reducir entre un porcentaje entre 10 a 25 de la dosis total, cada 2 semanas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ten en cuenta que parte de la dependencia puede ser psicológica, es decir que te dé tranquilidad el hecho de tomarla.


El Tepacepam contiene por comprimido 5 mg de Diacepam y 50 mg de sulpuride. De ellos, solo el primero puede producir síndrome de abstinencia. Por tanto es suficiente con sustituirlo por la dosis equivalente de Diacepam y reducirlo progresivamente a lo largo de 4-6 semanas hasta suspender. El Diacepam tiene vida media larga y apenas se perciben los descensos pequeños de dosis. Si emergieran los síntomas de ansiedad se debería emplear otra alternativa no adictiva y menos tóxica para su tratamiento. Recordemos que el sulpuride puede aumentar los niveles de prolactina y provocar alteraciones considerables si se toma sin control largo tiempo.


Las explicaciones previas de mis colegas me parecen muy indicadas. En cualquier caso, lo mejor, me parece, individualizar cada caso y consultarlo con su médico.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.