¿Como se levantan las plaquetas? Me pusieron corticoides pero no da resultado, tengo trombocitopeni
¿Como se levantan las plaquetas? Me pusieron corticoides pero no da resultado, tengo trombocitopenia.
1 respuesta
La primera actuación debería ser averiguar la causa. A continuación si las plaquetas son menores a 20.000, se puede administrar corticoides a dosis altas, gammaglobulinas intravenosas, exiten algunos anticuerpos específicos,Danazol , otros inmunosupresores (depende la causa de la trombopenia) o si es severa y continua podemos llegar a realizar la exerisis del bazo. SI hay hemorragias y disminuyen mucho, se puede hacer transfusiones de concentrados plaquetarios. Espero haberte ayudado
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

