¿Como se realiza la técnica de EMDR, se puede seguir desde casa y normalmente cuantas sesiones se

7 respuestas
¿Como se realiza la técnica de EMDR, se puede seguir desde casa y normalmente cuantas sesiones se necesitan?
Para realizar la Terapia EMDR, es importante que localices un psicólogo formado y que pueda acreditar su titulación para poder realizar la mencionada terapia EMDR. La duración de la terapia dependerá de la demanda del paciente y una vez realizado el periodo de evaluación, el psicólogo le informará de las sesiones que pueden durar, siendo este periodo siempre aproximado.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por mis compañeros, dicha técnica no se puede hacer en casa, se realiza con experto.

Un saludo.
La terapia EMDR es demasiado compleja como para realizarla desde casa, vía vídeoconferencia o similar. Se trata de una terapia de última generación con la que se consiguen resultados muy buenos, especialmente por las asociaciones que conseguimos descubrir en nuestro subconsciente. Dichas asociaciones nos dan mucha información acerca de qué y cómo procesamos un acontecimiento traumático. Al igual que otro tipo de técnicas usadas en psicología o terapias, el EMDR necesita un mínimo de sesiones para conseguir resultados, todo depende del tipo de problema y si éste se asocia a otros.
No, no es posible. El proceso EMDR funciona con estimulación bilateral visual y/o auditiva kinestésica, por lo que el contacto con el terapeuta es imprescindible. Esta estimulación bilateral facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.
El abordaje empleado en EMDR, se sustentan en 3 puntos: Las experiencias tempranas, las experiencias estresantes del presente y los pensamientos y comportamientos deseados para el futuro y fue una terapia concevida, inicialmente, para los traumas, pero las investigaciones han demostrado que es aplicable a otros problemas y/o enfermedades mentales.
Los especialistas denominamos trauma con T o con t, la diferencia está en los efectos del trauma y eso depende de cada persona, de su historia, entorno afectivo, etc.
Lo más importante: NO PUEDEN APLICAR ESTA TÉCNICA NADIE QUE NO ESTÉ FORMADO Y CAPACITADO para ello a través del Instituto Español de EMDR
Hola
La Terapia de EMDR es una terapia de estimulación bilateral. Hay varios métodos de realizarla: tapping, visual, auditivo, según las características y necesidades de la persona.
Esta terapia sólo se puede realizar de manera presencial.
El número de sesiones depende de las necesidades del paciente, de los objetivos que quiera trabajar, de su respuesta a la terapia. Es variable según los casos.
Yo te recomendaría que busques a un profesional acreditado por la Asocación Española de EMDR y con quien tú te sientas a gusto.
Si quieres más información sobre este abordaje lo puedes encontrar en www.emdr-es.org
Un saludo
Buenas noches, con la terapia EMDR, los terapeutas formados en esta terapia, estimulamos el sistema de procesamiento de la información,que se encuentra en la corteza prefrontal, para que este sistema procese y digiera aquellos acontecimientos que no procesó porque nuestro cerebro no los comprendió y aquello que nuestro cerebro no comprende no puede procesarlo y queda almacenado de manera disfuncional, generando,malestar en el cuerpo, cogniciones negativas sobre uno mismo y emociones negativas, miedo, rabia, inseguridad etc.
Se puede empezar presencialmente con un psicólogo pero también puede hacerse vía Skype con buenos resultados, en caso de no ser posible hacerse presencialmente. Busca un psicólogo experto y consultale. Un saludo.
Buenos días, los terapeutas que trabajamos con EMDR solemos hacerlo presencialmente, pero también via Skype. Mi experiencia es que si se trata de trauma complejo o de problemas emocionales muy cronificados se alarga un poco más el número de sesiones, pero como con EMDR se va más rápido a lo esencial, siempre merece la pena utilizarla. Un saludo