¿Como sobrellevar la convivencia con un enfermo de depresion maniaca?

4 respuestas
¿Como sobrellevar la convivencia con un enfermo de depresion maniaca?
Con cariño, empatía, paciencia, etc. Pero también y quizás más importante, con conocimientos sobre el trastorno.
Los conocimientos generales los puede adquirir leyendo libros o artículos y relacionándose con otras personas que lo padezcan y con sus familiares, en alguna asociación para trastorno bipolar. Los específicos del trastorno en esta persona (los pródromos a un cambio de un estado depresivo a uno maníaco para estar prevenido y minimizar la sintomatología, por ejemplo) los irá descubriendo con la observación y la ayuda de un psicoterapeuta.

En los problemas de salud mental, es fundamental la psicoeducación, tanto para el que lo padece como para sus allegados. En internet puede encontrar guías para enfermos y familiares que le ayudarán a entender la enfermedad. Igualmente las asociaciones brindan buena información al respecto. Contar con ayuda profesional le ayudará a manejar las posibles descompensaciones, al mismo tiempo que brinda una zona de seguridad y apoyo.
No es una cuestión de sobrellevarlo, es una cuestión de solucionarlo. Por esta razón tanto la persona que dice padecer esa patología como sus familiares deben estar en tratamiento psicológico. El amor no cura nada y eso solo le puede generar más frustración.
Consulte con un psicoanalista.
Un cordial saludo.
Hay que buscar soluciones; tanto la persona que padece este trastorno como los de su alrededor; un espacio donde pueda dar cuenta de lo que le está ocasionando estar carca y conviviendo con una persona con este trastorno