Con 14 años me diagnosticaron hipertrofia en los cornetes y tabique nasal desviado y ahora con 21 no
1
respuestas
Con 14 años me diagnosticaron hipertrofia en los cornetes y tabique nasal desviado y ahora con 21 no respiro apenas por la nariz y tengo dolores de cabeza frecuentes al despertar y duermo muy mal por ahogos y ronquidos puede deberse a eso me han dado avamys pero no mejoran los sintomas y estoy pendiente de cirugia se puede deber a eso
Los cornetes nasales son estructuras dentro de la nariz que ayudan a calentar, filtrar y humedecer el aire que respiramos. Cuando están hipertrofiados (agrandados), ocupan demasiado espacio y obstruyen el paso del aire, dificultando mucho la respiración nasal.
El tabique nasal es la pared que separa las dos fosas nasales. Si está desviado, una de las fosas (o ambas) puede quedar parcialmente o totalmente bloqueada, empeorando la obstrucción. Muchas veces va de la mano con hipertrofia de cornetes.
¿Qué síntomas puede causar esta combinación?
Exactamente los que estás describiendo:
Respirar mal por la nariz (obstrucción nasal constante).
Ronquidos y apneas del sueño (despertares con sensación de ahogo).
Dolores de cabeza al despertar (por mala oxigenación durante la noche).
Cansancio diurno, sueño no reparador.
A veces, también boca seca, irritación de garganta, y problemas de concentración.
Todo esto puede impactar muchísimo en tu calidad de vida y en tu descanso.
Avamys (fluticasona) es un corticoide nasal en spray, muy útil para:
Rinitis alérgica.
Inflamación leve a moderada de los cornetes.
Pero si los cornetes están muy hipertrofiados estructuralmente, y además hay desviación del tabique, los aerosoles no alcanzan para resolver el problema. Solo alivian un poco los síntomas, pero no corrigen la causa física.
La cirugía puede ser muy efectiva. Las opciones suelen ser:
Septoplastia: corrige la desviación del tabique.
Turbinoplastia o reducción de cornetes: disminuye el tamaño de los cornetes para abrir el paso del aire.
A veces se hacen ambas juntas, lo cual es común y tiene muy buenos resultados.
Es una cirugía muy frecuente y segura en manos experimentadas, y los beneficios en la respiración, sueño y calidad de vida suelen notarse bastante pronto.
El tabique nasal es la pared que separa las dos fosas nasales. Si está desviado, una de las fosas (o ambas) puede quedar parcialmente o totalmente bloqueada, empeorando la obstrucción. Muchas veces va de la mano con hipertrofia de cornetes.
¿Qué síntomas puede causar esta combinación?
Exactamente los que estás describiendo:
Respirar mal por la nariz (obstrucción nasal constante).
Ronquidos y apneas del sueño (despertares con sensación de ahogo).
Dolores de cabeza al despertar (por mala oxigenación durante la noche).
Cansancio diurno, sueño no reparador.
A veces, también boca seca, irritación de garganta, y problemas de concentración.
Todo esto puede impactar muchísimo en tu calidad de vida y en tu descanso.
Avamys (fluticasona) es un corticoide nasal en spray, muy útil para:
Rinitis alérgica.
Inflamación leve a moderada de los cornetes.
Pero si los cornetes están muy hipertrofiados estructuralmente, y además hay desviación del tabique, los aerosoles no alcanzan para resolver el problema. Solo alivian un poco los síntomas, pero no corrigen la causa física.
La cirugía puede ser muy efectiva. Las opciones suelen ser:
Septoplastia: corrige la desviación del tabique.
Turbinoplastia o reducción de cornetes: disminuye el tamaño de los cornetes para abrir el paso del aire.
A veces se hacen ambas juntas, lo cual es común y tiene muy buenos resultados.
Es una cirugía muy frecuente y segura en manos experimentadas, y los beneficios en la respiración, sueño y calidad de vida suelen notarse bastante pronto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- ¿ un enjuague bucal, colutorio, ayuda a evitar placa y caries ?
- ¿ Es recomendable el uso del irrigador bucal para la higiene bucal ? ¿ su uso quita bastante sarro ?
- ¿ Sirven los enjuagues bucales sin receta para la halitosis, cuando es a causa de bacterias en la lengua ?
- Buenas tardes seguril elimina liqidos de cuerpo esce el medico no qiere dar a mi receta gracias no se puede comprar sin receta
- Tengo como unos 4 meses que me duele el coxis pero solo al estar centrado mucho tiempo es cuando el dolor aumenta
- Buenas tardes! Hace dos meses estuve eb urgencia por vomitos y diarrea y un dia antes fiebre alta, me hicieron analiticas y la proteina c reactiva salio 36, lo demas estaba correcto , es posible que haya salido alterada por los vomitos ? Muchas gracias
- No me entra el sueño, tomo medio Orfidal y un Dorminatur, y aún con todo ello me cuesta coger el sueño y a veces me despierto hasta dos veces.Podria dejar el Orfidal y tomar solo Dorminatur? Espero su respuesta.Gracias
- Hola,he leido que una alternativa a los antisicoticos que bloquean la dopamina,hay el medicamento karxt,saben si ya se comercializa?
- Hola. Estoy tomando medicamento para azucar, presion, dolor de rodillas, colesterol y gota. Me preocupa como tomarme tantas pastillas. Trato de separarlos 15 minutos, pero no se. es normal?
- Después de tomar la claritromicina, tengo los síntomas: me duele mucho el estomago, dolor de cabeza, palpitaciones aceleradas, nauseas, el sentido del gusto me impide percibir sabores, la boca amarga. es normal?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.