Con la enfermedad de takayasu, a partir de que tensión es considerado visitar a un médico de urgencias?

4 respuestas
Con la enfermedad de takayasu, a partir de que tensión es considerado visitar a un médico de urgencias?
No hay una regla estricta y de pende del grado de afectación vasculitica que tenga. Es aconsejable mantener cifras tensionales adecuadas y es bueno consensuarlo con su medico.

La TA debe controlarse periódicamente para mantener cifras menores de 135/85. La recomendación de asistencia a urgencias no está establecido, pero puede ser aconsejable acudir cuando existen síntomas, o bien elevaciones de más de 30 mmHg.
Hay que tomar la tensión arterial en una extremidad que no esté afectada por la enfermedad pues es muy frecuente que haya importantes discrepancias entre ambos brazos entre sí y con las piernas.
Si pasa de 135/85, habría que actuar.
Es un vasculitis de grandes vasos.
La han diagnosticado mediante arteriografia?
Que arterias tiene afectadas?
Esta siendo tratada con corticodes?

La hipertension arterial es una.complicacion, si no la padecia ya antes.
La presion arterial debe estar por debajo de 120/80