Con la menstruación suelo tomar varios ibuprofenos al día por el dolor, con un protector gástrico

2 respuestas
Con la menstruación suelo tomar varios ibuprofenos al día por el dolor, con un protector gástrico al día protegeré mi estómago? O tendría que tomarlo antes de cada ingesta?
La dosis de omeprazol usual para la protección gástrica por antiinflamatorios es de 20 mg una vez al día tomada en una sola dosis preferentemente por la mañana.
De todas formas, no todos los pacientes que toman antiinflamatorios precisan tomar gastroprotectores como el omeprazol, sobre todo si son pacientes sin Patologia gástrica previa y se trata de tratamientos muy puntuales y/o en un corto espacio de tiempo y en dosis bajas.

La dosis usual de o errarlo es de 20 mg al día, es decir, una sola cápsula al dia