Con que debo limpiar mi férula dentista me compré una y la llevo bruxismo terrible el 2005 me lo det

2 respuestas
Con que debo limpiar mi férula dentista me compré una y la llevo bruxismo terrible el 2005 me lo detectaron ayuda por favor
Muy buenas. Es importante que al quitarse su férula la cepille. Puede emplear para lavarla jabón neutro como el que utiliza para las manos y un cepillo como el que utiliza para los dientes, pero no es necesario que utilice pasta de dientes. La pasta de diente tiene componentes que actúan sobre la dentadura haciéndola más resistente a la caries, como por ejemplo, el flúor. Estos ingredientes no tienen ninguna ventaja si los empleamos para la limpieza de una férula de descarga la cual debemos visualizarla como si fuera un cubierto o un utensilio de cocina que debemos mantener limpio para su uso cotidiano. Eventualmente, hay pacientes que dejan su férula sin limpiar, solo la retiran, la guardan y apenas la enjuagan antes de volver a utilizarla. Esto no es suficiente porque la saliva contiene bacterias que deteriorarán el aspecto de la férula. Hay pacientes que traen su férula a consulta con una sustancia parecida al sarro por este motivo. Para retirara este "sarro" ya endurecido sobre la férula, es necesario llevarla al consultorio dental donde a veces es incluso imprescindible el uso de ultrasonidos para su limpieza. También existen pastillas para ayudar en la limpieza de las férulas que usted puede comprar en la farmacia pero es solo un complemento a la limpieza diaria recomendada. Espero haberle ayudado, un saludo.

Siempre recomiendo a mis pacientes un cepillo pequeño de cerdas duras(perfecto el de uñas) y jabón de pastilla del de toda la vida tipo lagarto o casero y enjuagar bien la férula después.
Puntualmente sumergirla en pastilla efervescente de limpieza de prótesis.
No usar ningún otro tipo de producto químico que pueda dañar la resina y por supuesto mantener una higiene escrupulosa de su boca para evitar que los restos fermenten en la férula.
Un saludo