¿Con qué medicamento para dormir es compatible la venlafaxina? Es que por la noche no duermo bien,

3 respuestas
¿Con qué medicamento para dormir es compatible la venlafaxina? Es que por la noche no duermo bien, me despierto muy temprano y varias veces durante la noche
El insomnio (suelo fragmentado, despertar precoz) puede ser un síntoma del propio cuadro depresivo que ha motivado la prescripción de la venlafaxina. Del mismo modo los antidepresivos al inicio pueden “activar” y producir un peor descanso durante las dos primeras semanas aproximadamente.
Normalmente se asocian hipnóticos o benzos pero lo más adecuado sería que consultase con su médico de referencia dado que, como dice mi compañero, desde aquí no podemos “recetar” ni “recomendar” nada a ciegas porque sería un riesgo para el propio Paciente. Un cordial saludo

Considero que desde este consultorio no se puede prescribir medicación. Eso tendrá que indicárselo su médico, que conoce su caso y sus circunstancias personales (edad, diagnóstico, intensidad de los síntomas, existencia de otras patologías, etc.).
La combinación con Mirtazapina puede dar muy buen resultado en mejorar la calidad del sueño Además refuerza el efecto antidepresivo.