¿Con Síndrome de Ehlers-Danlos, es peligroso quedarse embarazada?

2 respuestas
¿Con Síndrome de Ehlers-Danlos, es peligroso quedarse embarazada?
Lo primero, es que su reumatólogo identifique que tipo de Ehlers - Danlos presenta y actuar en consecuencia.
En según que tipo de Ehlers - Danlos, el embarazo es un riesgo añadido, dado que son frecuentes la rotura prematura de membranas y la prematuridad. Debido a la hipotonía muscular, la presentación de nalgas es frecuente y si el bebé está afecto puede presentar luxación congénita de cadera. Después del parto las mujeres afectas pueden presentar extensión de la episiotomía y rotura del periné, si se ha utilizado fórceps.

La gravedad del síndrome de Ehler-Danlos puede ser muy variable de unos pacientes a otros. Por norma general este síndrome no contraindica el embarazo ya que no suele dar problemas graves. Únicamente resultaría peligroso si hay afectación grave de grandes vasos (como aneurismas de aorta) o afectación cardiaca. Lo que hay que hacer si quiere quedarse embarazada es comentárselo con el médico que la vea por el Ehler-Danlos y con su ginecólogo para planificarlo en las mejores condiciones posibles y hacer un seguimiento estrecho de su caso. Si las cosas se hacen de manera controlada casi siempre salen bien.