Con una escoliosis dorso lumbar de 38° y 33° en una niña de 13 años sin aun desarrollar ¿Podria

2 respuestas
Con una escoliosis dorso lumbar de 38° y 33° en una niña de 13 años sin aun desarrollar ¿Podria ponerse solo el corsé nocturno?
Ponerse un corsé nocturno no significa ponerse el corsé sólo por la noche. Los corsés nocturnos son distintos a los que se utilizan todo el día, que son los más utilizados.
La posibilidad de usarlos depende del tipo de curvatura, estando generalmente limitados a curvas bajas y de poca magnitud. Su traumatólogo conoce su caso y le puede aconsejar mejor, pero con lo que cuenta yo creo que no lo utilizaría.
Un saludo.

En las curvas dobles como es su caso, las orthesis nocturnas asimétricas no están indicadas. Con esos valores y en la situación de poca maduración requiere del uso de una orthesis a tiempo completo del tipo Cheneau y vigilar muy de cerca la evolución.