Condromalacia

3 respuestas
Tengo 26 años y tengo condromalcia rotuliana (izquierda) y dolor en pata de ganso (me duele solo con rascarme la piel por el lado interno de mi rodilla...) desde los 16 años. El médico de cabecera me dijo en el inicio que me pusiera una bolsa de guisantes congelados durante 15 min. por 2 semanas (con el frío me dolía más, pero lo hice) y también me recetó Condrosan. Después, me mandó al traumatólogo donde me dijo que hiciera ciertos ejercicios con/sin ayuda de fisioterapia y natación/bicicleta para fortalecer cuádriceps y, además, pudo hacerme una inflitración otro traumatólogo (la única en mi vida), que fue cuando tenía 21 años; creo que no era ácido hialurónico porque me dijeron que solo se pueden hacer 3 aplicaciones de este líquido (que ahora no recuerdo) y en cambio el ác. hial. se supone que se puede repetir más veces, igual se trata de este y me equivoco. Pues al cabo de 2 meses volvió a dolerme la rodilla y a chasquear como antes. Hace 1 año fui a una sesión con un osteópata y me dijo que tengo las rodillas orientadas hacia dentro, la pierna izquierda más larga que la otra y una ligera escoliosis. Además, tengo los pies planos (desde pequeña he ido al podólogo y uso plantillas), un hallux valgus en el pie izquierdo ligeramente desde hace 3 años y bueno, a los 12 años tuve el síndrome de Osgood Schlatter (estuve casi 1 año con esto). Desde hace 10 años me paso la vida haciendo posturas raras para sentarme, tumbarme,... Un infierno auténtico. Quisiera saber si me puedo infiltrar ácido hialurónico en un hospital o qué hacer. Gracias.
Normalmente por lo que dice, debieron infiltrarle corticosteroide.
Una condromalacia dolorosa como la suya puede infiltrarse con hyaluronico, o hyaluronico, normalmente uno monodosis NIASH (No animal y no alérgico) reticulado, de doble hebra y no newtoniano.
Hay muchos productos pero este es el más efectivo e indoloro permaneciendo largo tiempo en su rodilla y protegiendo la superficie de sus cartílagos.
Existen otras opciones terapéuticas, pero esta es la más cómoda y efectiva.
Desde que introducimos el hyaluronico en la terapéutica de la rodilla en 1991hay casi ochenta tipos para la rodilla por lo que la adecuada selección de uno moderno con las características que le he hablado es imprescindible.
Si precisa alguna información más, no dude en enviarme un mensaje.

Mi recomendación es que vayas a un fisioterapeuta de continuo para realizar un seguimiento de la rodilla mediante un programa individualizado para mejorar y prevenir tu sintomatología, será un proceso lento y a largo plazo porque llevas padeciendo la patología durante mucho tiempo, pero los resultados serán mucho más duraderos.
Lo ideal es que acudas a un especialista que valore clinica y radiologicamente tu caso. En el caso de necesitar la infiltracion con acido hialuronico en el momento actual existen en el mercado productos con una duracion de 6 meses con una unica infiltracion. Existen algunos hospitales publicos que cubren esta infiltracion y otros no. Ninguna compañia de seguros medicos lo cubre en la actualidad.