Conocí a una persona que toma la medicación Pristiq, puede ser que esa persona que estoy conociendo

10 respuestas
Conocí a una persona que toma la medicación Pristiq, puede ser que esa persona que estoy conociendo no sea realmente el, ya que esta bajo efecto de este antidepresivo?
Hola! Los psicofármacos, sobretodo en altas dosis, pueden cambiar cómo la persona se relaciona contigo y con los demás. Si te fijas, esto sucede con cualquier sustancia que modifica nuestra química cerebral. Si bebemos alcohol cambiamos nuestra forma de ser porque cambia esta química. Un psicofármaco también lo hace, aunque cada sustancia de una forma distinta. Esto significa que sí que es él mismo, aunque bajo el efecto de una sustancia permanentemente. Es importante acudir a revisar la medicación cada cierto tiempo, porque es posible que en algún momento ya no sea necesaria. Especialmente si lleva a cabo cambios vitales, sean acompañado terapeuta o no.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo!

Pues ya sabes algo de esa persona, posiblemente sea depresivo. Los valores de una persona no cambian esté medicada o no.
Un psicofármaco no cambia quién es una persona ni su personalidad. De igual forma, no sabemos qué le sucede a una persona por el mero hecho de que esté tomando medicación, hay muchas cosas que podrían explicarlo, no podemos ser reduccionistas ni sacar conclusiones precipitadas.
Todos tenemos varios "yoes"; y habrá que saber convivir con ellos. Depende de la situación, del momento, del día... y si bien todos somos nosotros no se nos puede catalogar por uno solo de ellos
El hecho de que una persona esté tomando un Psicofarmaco, en este caso un antidepresivo indica que seguramente es una persona sensible a los acontecimientos que surgen en su vida y que necesita un apoyo farmacológico para paliar sus síntomas, pero en ningún caso eso cambia la personalidad de alguien ni su forma de ser. Y si la pregunta realmente es si puede alguien tener una relación con una persona que sufre un trastorno mental, la respuesta es SÍ, siempre que siga un buen tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico.
Un saludo.
La persona no cambia de personalidad pero sí que estará bajo los efectos de esa medicación y puede estar evidentemente más deprimido cuando no lo tome pero la persona es la misma.
Hola. La medicación es una ayuda para aquella persona que lo necesita, en este caso por sufrir depresión.
En ningún caso la medicación suplanta o modifica la personalidad. Los valores, gustos, opiniones, deseos, anhelos, etc, de la persona siguen presentes. Mejorará con el tratamiento farmacológico y psicológico si lo hubiera, su estado de ánimo, su energía y motivación, su visión más positiva y su capacidad de afrontar las circustancias personales o ambientales que le hayan afectado excesivamente. Un saludo.
El tuyo es un miedo habitual. Embarcarse en una relación implica un montón de interrogantes acerca de quién es él/ella, porque no os conocéis. La medicación te da algo de información acerca de su situación actual (preocupaciones miedos) y del momento que está viviendo...Ya está. Probablemente si os váis conociendo otras cosas determinarán si te sigue gustando/interesando o no. Un saludo
Una depresión afecta al estado de ánimo no a la personalidad. Por tanto es quien estás conociendo.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, la medicación cambia nuestro estado de ánimo o nuestra manera de reaccionar ante las circunstancias, pero en ningún caso cambia nuestra personalidad o nuestra "esencia". Un saludo.