Creo que me han dicho que existe la dacriocistografia normal y otra con tac. Que diferencia hay? Cua

3 respuestas
Creo que me han dicho que existe la dacriocistografia normal y otra con tac.
Que diferencia hay? Cual es más fiable y menos traumática?
Gracias
Buenos días. La preparación es la misma en las dos tecnicas. Le tienen que sondar la vía lagrimal para inyectar el contraste. La diferencia es la técnica radiológica. El TAC procesa las imágenes por ordenador y aporta una información mucho más detallada que la dacriocistografía simple.

Buenos días : ambas pruebas son mínimamente invasivas, se inyecta un contraste para detectar la obstrucción de la vía lagrimal. Las imágenes que se obtienen con TAC son mejores y nos permiten diagnosticar algunos problemas asociados a la vía lagrimal.
Ambas se realizan de forma parecida pero para explorar si existe una obstrucción en la vía lagrimal basta con sondaje en consulta y ver si el suero llega a garganta o no sin necesidad de realizar irradiación con pruebas diagnósticas radiológicas.