Creo que padezco un TAG. Me paso el día bloqueado, incapaz de tomar decisiones, agitado, evitando tareas,

Creo que padezco un TAG. Me paso el día bloqueado, incapaz de tomar decisiones, agitado, evitando tareas, cansado y con una sensación continua de opresión en el pecho. He tomado lexatin 1,5 y me han bajado algo los síntomas, ¿Es recomendable este ansiolítico o hay alguno mejor para este caso?

4 respuestas


Si padece un TAG seria mejor un Inhibidor de la Recaptacion de la Serotinina .También es imprescindible ayuda psicologica

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La ansiedad generalizada es un síndrome. Puntualmente puede tomar Lexatín, pero es aconsejable otro tipo de fármacos para un tratamiento a largo plazo (venlafaxina por ejemplo, o como le han mencionado un ISRS como fluoxetina o escitalopram, entre otros). En efecto, la psicoterapia en alguno caso puede ser una gran ayuda, yo le animaría a que consulte a un psicoterapeuta (psiquiatra o psicólogo).


Lo mejor para el TAG es un tratamiento psicológico . Los anxiolíticos ayudan solo puntualmente.


Creo que debe consultar al medico si tiene estos sintomas y no buscar el tratamiento adecuado por la red. Además el diagnostico de TAG Quien se lo ha confirmado?

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.