Crioglobulinemia: es normal la hinchazón desmedida de todo el cuerpo,manos,pies,rostro y mas. Gracia

2 respuestas
Si tengo crioglobulinemia es normal la hinchazón desmedida de todo el cuerpo, manos, pies, rostro y demás?
Las crioglobulinas son moléculas de inmunoglobulinas (Ig) que precipitan a temperaturas bajas. la personas que presentan este tipo de inmunoglobulinas pueden presentar las siguientes manifestaciones: púrpura, artralgias o dolor articular o lesiones renales. Las lesiones purpúricas, de predominio en extremidades inferiores, se encuentran en la mayoría de los pacientes. Las artralgias y menos frecuente las artritis, se presentan aproximadamente en el 40% d ellos casos. La afectación renal, nefritis, se presenta en el 40% de los casos, pudiendo producir pérdida de proteínas por la orina y en ocasiones pueden producir estados edematosos que podrían traducirse en la hinchazón desmedida a la que usted se refiere. Por tanto, la crioglobulinemia podría producir esta sintomatología.
Un saludo

Como siempre digo, habría que visitarlo. Este hinchazón podrían ser desde edema de la piel a inflamación articular. Deberíamos saber si hay dolor asociado, o lesiones cutáneas que pudieran estar en relación a un cuadro de Crioglobulinemia sistémica. Consulte a su Reumatólog@