¿Cuál es el efecto adverso más importante de Rexer si se lleva tomando durante 15 años?

¿Cuál es el efecto adverso más importante de Rexer si se lleva tomando durante 15 años?

3 respuestas


La mirtazapina es un antidepresivo muy seguro en su uso a largo plazo. Su principal problema radica en el aumento de peso y la somnolencia, pero se trata de efectos que aparecen en los primeros momentos del tratamiento. En su caso parece que no han surgido, por lo que, pareciera, que no debe preocuparse por mantener dicho tratamiento si lo precisa. Eso sí, siempre con el adecuado control médico y analíticas periódicas. Un saludo.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Rexer, como la mayoría de antidepresivos, no provoca efectos secundarios graves. Es decir, no afecta al corazón, hígado, sangre,... Puede seguir con el tratamiento sin problema.


El efecto secundario que provoca Rexer con más frecuencia, es la ganancia de peso. Debido a que usted lo lleva tomando bastante tiempo suponemos que esos efectos secundarios no le han afectado mucho. No existen para el Rexer o mirtazapina efectos secundarios graves a largo plazo. Puede seguir tomando la sin problema si bien siempre se recomienda que todo esto lo hablé y consulte con su médico especialista

Dr. Pablo Iglesias

Dr. Pablo Iglesias

Psiquiatra

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.