¿Cuál es el mejor colutorio si tengo periodontitis? Gracias!

20 respuestas
¿Cuál es el mejor colutorio si tengo periodontitis? Gracias!
Muy buenas, los colutorios indicados para casos de Periodontitis son los que llevan Clorhexidina, que te los prescribirá el especialista según sea el grado de la enfermedad, ya que suelen haber 2 tipos de concentración del antiseptico en el enjuague segun sea el caso de tratamiento o mantenimiento. Este se usa según pauta y tratamiento recibido por el Dentista, su uso continuado o mal uso puede provocar alteraciones en el gusto y tinción en los dientes. Acude al especialista para que este te informe de manera adecuada, asi como también te trate la enfermedad Periodontal, pues esta no se soluciona sólo con colutorios. Un saludo

Los colutorios de elección para enfermedad periodontal son los que contienen Clorhexidina, por favor no se automedique acuda a su dentista de confianza para valoración y tratamiento. Un saludo :)
No es importante el colutorio. Necesitas un correcto diagnóstico y tratamiento adecuado. I. E. Raspados periodontales, limpieza profesional, eventualmente cirugía periodontal y posterior mantenimiento y seguimiento por parte de un dentista cualificado
Hola, lo más importante es un buen diagnóstico clínico. Para ello debes acudir a tu especialista. No es recomendable la automedicación. Un saludo
Es fundamental que acudas a tu ondontólogo de confianza para que valore tu caso en particular y te asesore con el colutorio más indicado para ti.
Buenos días, hoy en día existen numerosos colutorios dentales en las farmacias para ayudar a contener esta enfermedad de las encías, pero lo más importante es que recibas un tratamiento para ello, porque por si solo ningun colutorio será efectivo. Te recomiendo que sea tu especialista el que te oriente.
La indicación más adecuada, en cuanto a colutorio es la Clorhexidina, pero esta no es la solución para la periodontitis. El tratamiento de la periodontitis pasa por un diagnóstico y estudio correcto, una fase de tratamiento y el posterior mantenimiento periodontal. El colutorio actua como coadyuvante al tratamiento odontológico.
Yo prefiero los geles de clorhexidina
El tratamiento de la periodontitis es fundamentalmente instrumental, mediante raspaje-alisado, cirugía periodontal...y efectivamente los colutorios se utilizan como ayuda al tratamiento, los más indicados son los que llevan clorhexidina en distintas concentraciones, y tú dentista te indicará cuál es la más adecuada para tu caso.
Los enjuagues son una terapia que ayuda al tratamiento periodontal, pero no puede sustituir nunca al diagnóstico y tratamiento de su dentista. La encía puede parecer que tenga una leve mejora con los enjuagues de clorhexidina, pero sin el tratamiento oportuno no es ninguna solución. No se automedique. Un saludo
Un enjuague de clorhexidina al 0,12 durante una semana mejora la situacion inicial, pero sin un diagnostico adecuado y tratamiento profesional el problema se agravará.
Buenos dias. Los colutorios por sí sólos no solucionan problemas. En cada caso, tu dentista o mejor tu periodonccista , valorará en que momento se halla tu enfermedad periodontal y te facilitará el mejor tratamiento posible. Los colutorios pueden ayudar en casos de enfermedad periodontal, pero nunca solucionar por ellos mismos un problema.Recibe un cordial saludo.
Poco puedo añadir a lo ya dicho por mis colegas; el colutorio es solo una " ayuda " y no siempre está indicado. Habrías de ir a una especialista para tratar tu periodontitis y su posterior tratamiento periódico de mantenimiento. Es muy importante también aprender la forma de cepillarse los dientes y utilizar la seda dental, la higiene exhaustiva es imprescindible para detener el progreso de la enfermedad.
Cualquiera con clorhexidina
Siga las instrucciones de su dentista o periodoncista para tratar la periodontitis que tiene. El colutorio solo no es suficiente.
el colutorio de clorhexidine independientemente de su concentración no debe utilizarse sin previa indicación por un especialista. Además de pigmentar los dientes, su utilización de forma inadecuada arrasa con la flora bacteriana necesaria en boca.
Debe ser su especialista quien se lo indique; el colutorio por sí sólo no combate la periodontitis.
Un saludo
El mejor colutorio es el que lleva clorhexidina, pero existen diferentes concentraciones, según cada caso individual del paciente. Si presenta enfermedad de las encías, debería acudir al dentista para que le indique cuál es el enguague más adecuado para su caso además del tratamiento a seguir según su patología.
El abuso de los enjuagues bucales provoca alteraciones en las papilas gustativas ( lengua) y manchan los dientes.
Un cordial saludo.
Efectivamente, la clorhexidina es un coadyudante en el tratamiento de la periodontitis.
Pero siempre acompaña al tratamiento periodontal.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con los profesionales. Debe acudir a su odontólogo quien le indicará cuál es el colutorio indicado, siempre posterior al tratamiento odontológico necesario en su caso, ya que los colutorios no curan, solo tapan el problema que día a día va empeorando con el tiempo.