Cual es el procedimiento de la cirujia de la otosclerosis, y el tiempo de recuperacion?

3 respuestas
Cual es el procedimiento de la cirujia de la otosclerosis, y el tiempo de recuperacion?
El procedimiento quirúrgico, se denomina Estapedotomía, esta intervención se realiza por vía endoaural, es decir, a través del orificio del conducto auditivo externo. Consiste, en la sustitución parcial de uno de los huesecillos del oído llamado el estribo, por una pequeña prótesis generalmente de Teflon. Una vez terminada la intervención, debe de permanecer unas horas en reposo en clínica, posteriormente podrá hacer una vida normal en uno o dos días, con el oído tapado con algodón, a los 8 días se le retira el pequeño taponamiento del oído y se le practica la primera audiometría de control, para ver como va todo. Por último, pasado un mes de la operación, ya podrá comprobarse su recuperación auditiva.
Espero haberle podido ayudar.

Consiste en microcirugía auditiva con eficiente resultado y escasa morbilidad.
El procedimiento es una estapedotomía o estapedectomía. Es una intervención que se realiza bajo anestesia local y sedación y a través de su conducto auditivo sin necesidad de incisiones por fuera. Dura algo menos de una hora y al finalizar la intervención, al estar bajo anestesia local se pueden ver los resultados. Tras unas horas de ingreso puede irse a su domicilio.
En una semana se destapa el oído y ya puede disfrutar de los resultados que son muy buenos en un porcentaje altísimo de casos.