¿Cuál es el sustituto de Adalat Oros si no se encuentra ni siquiera su principio activo Nifedipino

1 respuestas
¿Cuál es el sustituto de Adalat Oros si no se encuentra ni siquiera su principio activo Nifedipino?
Hay varios fármacos que pueden ser similares al Nifedipino, que se trata de fármaco calcioantagonista dihidropiridinico con efecto vasodilatador y antihipertensivo.
El primero y mas parecido e incluso con menos efectos secundarios es Amlodipino. Las dosis son de 5 y de 10 miligramos. La tolerancia es muy buena y los efectos secundarios muy similares al Adalat oros debidos a su acción vasodilatadora (el principal efecto es la aparición de hinchazón en las piernas, sobre todo con las dosis de 10 mgrs)
Otro fármaco de la misma familia es Nicardipino, en dosis de 10 y 20 mgrs. Efectos y eficacia parecidos a Amlodipino
El tercer fármaco es Manidipino, también como el anterior en dosis de 10 y 20 mgrs. Efectos parecidos a los anteriores aunque con algunas diferencias
Hay otros de la misma familia pero menos utilizados y con eficacia inferior a los mencionados