Cual es la cantidad de ataques del corazón en España?

2 respuestas
Cual es la cantidad de ataques del corazón en España?
Ataque de corazón = infartos de miocardio.
En España ha aumentado mucho la patología cardíaca y sobretodo de forma importante en los jóvenes.
Jóvenes: a partir de los 33 años.
En los últimos 3 años ha aumentado de forma considerable el infarto de miocardio en España y en un contingente joven. Las causas: consumo de cocaína, otros estupefacientes, estrés ocasionado por la crisis.
Se debe tener en consideración los factores de riesgo cardiovascular: tabaquismo, hipertensión, diabetes, colesterol elevado, estrés y antecedentes familiares.

De los 8 factores de riesgo cardiovascular que condicionan la prevalencia de la enfermedad, siete son corregibles, con cambios de hábitos, alimentación y medicación.
La prevención del ataque al corazón depende en alto grado de la concienciación del paciente de la presencia de esos factores de riesgo-modificables: tabaquismo, obesidad, sedentarismo, colesterol, diabetes, hipertensión, estrés, etc.