¿Cual es la diferencia entre inseguridad gravitacional y aversión al movimiento?

4 respuestas
¿Cual es la diferencia entre inseguridad gravitacional y aversión al movimiento?
La inseguridad gravitacional es una hipersensibilidad al movimiento, que puede llegar a provocar una aversión al movimiento, en su grado más extremo.

En mi opinión la aversión al movimiento es una consecuencia de la inseguridad gravitacional.
Saludos.
Como bien han explicado, la inseguridad gravitacional genera una hipersensibilidad al movimiento, lo que va asociado en muchas ocasiones a sensaciones de mareo que llevan a la aversión al movimiento o a anticipar el malestar que genera.
La inseguridad gravitacional está vinculada a la forma que tiene cada persona de integrar a nivel sensorial, los estímulos procedentes de cada uno de los sentidos, vista, sonido, tacto, gusto y olfato, así como la posición del cuerpo y el movimiento. En realidad, la inseguridad gravitacional es una sensación de ansiedad o tensión al adoptar una nueva posición o cuando alguien más intenta controlar el movimiento o la posición del cuerpo; por ejemplo, los columpios, carruseles y otros juguetes que mueven el cuerpo en forma anormal pueden parecer aterradores a los niños, ya que no se sienten seguros cuando su cuerpo es movido por objetos o personas generando movimientos que desconoce y le descolocan. La aversión al movimiento vendría a ser, el miedo anticipatorio que siente una persona ante una situación como la que hemos mencionado, y que cree no poder controlar. Las causas tanto de la inseguridad gravitacional como la de aversión al movimiento pueden estar relacionadas tanto con trastornos orgánicos, como por ejemplo una persona ciega, sorda o con disfunción táctil, como por problemas psicológicos no identificados ni resueltos que se expresan a través del cuerpo, como algunos trastornos psicosomáticos. Un saludo