Cuál es la mejor manera de tratar el TOC?

6 respuestas
Cuál es la mejor manera de tratar el TOC?
Hola, probablemente lo mejor sería una combinación de terapia y tratamiento farmacológico. Un saludo

Psicofarmacologia es fundamental . Psicoterapia coadyuvante para completar el tratamiento psicofarmacologico . Un saludo
Depende de la gravedad, pero los estudios nos dicen que el mejor tratamiento consiste enl a combinación de fármacos ISRS, inhibidores selectivos de la Serotonina junto con terapia cognitivo conductual.
Depende de ña gravedad de la sintomatologia y su repercusión en su vida cotidiana y en su psiquismo. El tratamiento es complejo pues necesita combinación de fármacos y una paicoterapia cognitiva específica sin olvidar que requerirá de un gran esfuerzo por su parte.
Lo ideal para el TOC es combinar terapia psicológica y psiquiátrica. Saludos
Depende del grado de severidad del trastorno.
Si toma fármacos, estos deben ir siempre acompañados de terapia psicológica para aprender las herramientas adecuadas para hacer frente al TOC. La terapia breve estratégica junto a la terapia cognitivo conductual ofrece buenos resultados.
Un Abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €