¿Cuál o cuales son las marcas y dosis recomendadas de 5thp para el trastorno depresivo? Puesto que
5
respuestas
¿Cuál o cuales son las marcas y dosis recomendadas de 5thp para el trastorno depresivo? Puesto que he visto varias marcas, unas con otros componentes como magnesio, vitamina b6 etc.... y con distintas dosis 50mg, 100, 200...
La dosis de 5-HTP para la depresión es de entre 50 y 300mg, hay estudios que sugieren que puede ayudar con la depresión, no obstante, una persona con problemas de depresión moderados o severos, es mejor que acuda a un especialista en salud mental.
Recuerda también, que puede ser peligroso tomar 5-HTP si se están tomando ya antidepresivos sin consultarle al médico psiquiatra.
Un saludo.
Recuerda también, que puede ser peligroso tomar 5-HTP si se están tomando ya antidepresivos sin consultarle al médico psiquiatra.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Actualmente se disponen de varias opciones farmacológicas dentro del grupo de los communmente denominados antidepresivos o, más particularmente, dentro de los inhibidores de la recaptación de la serotonina. Como referido son varios y cada situación y caso debe ser analizado de forma particular e individualizada. Caso se encuentre pasando o sufriendo algún episodio de tipo depresivo antes de automedicarse debería consultarlo con su Médico de Atención Primaria que podría asesorarle en un primer momento sobre la idoneidad del empleo de la medicación así como hacer el seguimiento. O bien la posibilidad de consultarlo con un profesional especialista como un Médico Psiquiatra. Un saludo
La pregunta que me surge es si se esta automedicando. Tenga cuidado. No debe de tomar ningún medicamento sin prescripción médica.
Si tiene un problema con síntomas depresivos, acuda al psiquiatra o al psicólogo, ellos le van a orientar sobre el mejor camino a seguir.
Si tiene un problema con síntomas depresivos, acuda al psiquiatra o al psicólogo, ellos le van a orientar sobre el mejor camino a seguir.
Su pregunta me hace pensar que usted, o alguien cercano, se encuentra teniendo síntomas compatibles con un cuadro depresivo. En caso de que así sea mi recomendación es que evite automedicarse y buscar una solución al margen de un profesional de la salud, por lo cual una visita a su médico de familia es más que precisa. El/ella será quien pueda valorar si los síntomas presentados pueden explicarse por algún proceso orgánico. En el caso que quede descartado un origen físico entonces será hora de visitar a un psicólogo/a especialista en clínica y salud para que pueda empezar a ayudarle con su problema.
Saludos.
Saludos.
La medicación es una ayuda complementaria que no siempre es necesaria,por lo tanto le sugiero consultar con un psicólogo/a,a los fines de determinar cual es su problema actual y será una ayuda muy importante,como también lo es si usted se deja ayudar
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo 7 días tomando pristiq y no he sentido mejoria
- Hola my hija tiene 24 años está en el último año de los pos grado y tuvo una recaída Ella puede recuperarse y seguir con sus estudio a le falta 2 mese para graduarse
- Buenas tardes, la mascota de mi hijo se salió de la casa hace 1 semana (gatito de casa), mi hijo no quiere ir al colegio y solo quiere pasar durmiendo, no quiere entrar a su cuarto en el que dormía con su gatito lo crio desde que fue bebe ya casi por 6 años, lo hemos buscado pero no aparece, será recomendable…
- Hola, he recaído en la depresión que tenía entre otras cosas porque llevo varios meses rumiando los mismos pensamientos con respecto a mi relación de pareja. El resumen es que él lleva 11 años viviendo en mi ciudad (es de otra CCAA) y nosotros llevamos 7 años juntos, el caso es que me ha reiterado en…
- Se puede dosar las concentraciones de Sertralina en sangre, para adecuar la dosis en un paciente que la recibe y padece insuficiencia hepatica?
- Hola tengo 56 años, llevo muchos años tomando Lozam y amitriptilina, debido a mi situación económica ya no puedo comprar la amitriptilina, un médico me la cambio por sertralina, puedo cambiar así nadamás de un día pará otro la amitriptilina y comenzar con sertralina?
- Como hacer el cambio de tomar 1 deansit al dia y empezar a tomar escitalopran 10 mg?
- Estoy tomando desvenlafaxina (50 mg al día) y además sufro de migraña, por lo que siempre tomé naramig. Estos dos medicamentos pueden interactuar? Gracias
- Hola tengo 50años de edad mi vida fue criada con mucho miedo y llevo una relación donde tengo dos años la cual me han hecho infiel y tengo pruebas y me quiere hacer q soy una loca
- Es seguro para la salud tomar por cuenta propia un suplemento de orotato de litio para favorecer la función cognitiva?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 747 preguntas sobre Depresión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.