¿Cual puede ser la causa de alucinaciones auditivas en personas mayores?

6 respuestas
¿Cual puede ser la causa de alucinaciones auditivas en personas mayores?
Habría que evaluar tanto la salud física como la mental del paciente anciano, para determinar el motivo de estas alucinaciones auditivas, puede ser debidas por ejemplo a una demencia senil, o una epilepsia familiar del lóbulo temporal, o por el síntoma secundario de una medicación determinada...

Un saludo.

Habría que evaluarlo en profundidad, ya que, las alucinaciones auditivas pueden ocurrir por causas muy diversas desde fiebre alta hasta algún tipo de demencia, incluso puede ser un efecto secundario de un medicamento. Te recomiendo que acudáis a un psiquiatra y a un neurólogo, ya que, ellos podrán evaluarlo de forma segura y fiable.
Podría ser varias cosas. Pide cita con un neurólogo y si procediera pedir cita al neuropsicologo para una volaracion más cautelosa. Un saludo.
Habría quer hacer una exploración en profundidad para determinar y diagnosticar el motivo de este síntoma.
Podria estar motivado por alguna medicación, fiebre muy alta, un proceso neurodegenerativo.
Le recomiendo que acuda a un neurólogo o a un neuropsicólogo para hacer una valoración
Efectivamente, puede ser debido a procesos neurodegenerativos, por lo que sería aconsejable acudir a un neurólogo o neuropsicólogo para hacer una valoración.
Pueden ser debidas a una depresión con síntomas psicóticos, una esquizofrenia de inicio tardio, sordera o patologías orgánicas como la demencia o patologías vasculares entre otras menos frecuentes . Lo mejor es acudir a un profesional quien sabrá diagnosticar el problema. Lo mas lógico, si empiezan cuando la persona ya es anciana, es que sean debidas a un proceso demencial.