Cuales son las causas y consecuencias de bebe de madre diabetica?

2 respuestas
Cuales son las causas y consecuencias de bebe de madre diabetica?
Por el simple hecho de ser diabética no debería haber problemas, siempre que se haga un control de las glucemia para evitar los aumentos de glucosa en sangre. Depende del grado de diabetes el control puede ser más o menos complicado, y puede variar desde una simple dieta y ejercicio hasta tener que administrar insulina. El objetivo de este control es evitar las complicaciones en el desarrollo del feto y posteriormente, tras el nacimiento. La complicación más común y que siempre hay que vigilar es la hipoglucemia neonatal (disminuir la glucosa en sangre), siendo el resto de complicaciones menos frecuentes dado a que los controles suelen ser buenos.

Lo más importante, si no existe un control adecuado de la diabetes, es que la hiperglucemia materna produce un aumento de tamaño de todo el bebé, dando lugar a macrosoma, niño de gran peso y órganos de tamaño aumentado y a veces malfuncionantes. Por eso es deseable el control adecuado de diabetes y ejercicio para que esto no ocurra y no pase nada.
Si no se controla, en resumen, hipoglucemias en recién nacido las primeras 24 h, que puede ser peligrosa, hepatomegalia, corazón grande y mal funcionante. Lo más frecuente es la Hipoglucemia al nacer o las pocas horas.