Cuáles son las diferencias entre el Loracepan y el halacepan

1 respuestas
Cuáles son las diferencias entre el Loracepan y el halacepan
Son muchas:

El halazepam posee propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas, sedantes y relajantes del músculo esquelético. Es un potenciador de la subunidad del receptor alfa1, alfa2, alfa3 del ácido gamma-aminobutírico.1​ El análisis autorradiográfico de los sitios de benzodiazepinas desplazables con halazepam reveló que el compuesto preferentemente marcó sitios receptores en las regiones del cerebro dominadas por el subtipo de receptor de benzodiazepinas tipo 1. Por lo tanto, halazepam se une preferentemente a receptores de benzodiazepinas tipo 1 en lámina IV de la corteza cerebral, en la zona incerta, sustancia negra y el cerebelo. El uso médico principal del halazepam es para reducir la ansiedad. Debido a que la droga origina somnolencia, a veces se prescribe para ser tomada antes de acostarse, ayuda conciliar el sueño y la tranquilidad.

Lorazepam,vendido bajo el nombre comercial Orfidal o Ativan, es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de este conjunto: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. Está indicado para el manejo del trastorno de ansiedad y para el alivio a corto plazo de sus síntomas. La eficacia del lorazepam en uso crónico no ha sido evaluada por estudios clínicos sistémicos. El médico debería revaluar periódicamente la utilidad del fármaco para cada paciente de forma individual.

El lorazepam también se utiliza para tratar el síndrome del intestino irritable, la epilepsia y el insomnio. También está indicado en el tratamiento de las náuseas y los vómitos provocados por el tratamiento del cáncer o la agitación provocada por la abstinencia del alcohol.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 606 preguntas sobre Lexatin
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.