Cuales son las probabilidades de mantenerse estables en invierno?

2 respuestas
Cuales son las probabilidades de mantenerse estables en invierno?
Los pacientes con bronquitis crónica pueden mantenerse estables en invierno con medidas sencillas. Es más, deben mantenerse estables pues cada bronquitis aguda es un severo perjuicio para su bronquitis crónica y para su función pulmonar. Lo primero será acudir a su médico de cabecera en Septiembre para establecer las medidas que pueden ir cambiando de año en año.
Lo segundo es mentalizarse en las medidas de protección frente al frío, vigilar cambios de temperatura, corrientes de aire... y en general ir más abrigado de lo normal. También la protección frente a contagios, así evitar lugares muy concurridos, apartarse de quien tosa o estornude... y especialmente lavarse las manos frente a cualquier contacto... también puede ser adecuado desinfectarse la cavidad oral y nariz con una solución con Clorhexidina.
Lo demás será seguir las instrucciones del médico que antes le hará los estudios previos necesarios, incluso genéticos, biomoleculares etc.Y no olvidar los productos naturales.

Sí usted tiene Bronquitis Crónica, para mantenerse estable durante el invierno lo primordial es estar correctamente tratado del grado de Bronquitis que tenga.
Como medidas generales: No Fumar y evitar ambientes con humo. Evitar las bajas temperaturas a la hora de dormir. Vacunación antigripal.
Medidas Específicas: Valorar si usted tiene además EPOC y si esto es así, ver el grado, síntomas, gravedad y número de exacerbaciones al año que tiene. Dependiendo de estos puntos, debe tomar Inhaladores sólo broncodilatadores ó añadir también algún Corticoide inhalado o alguna Teofilina por vía oral.
Sobretodo, debe aprender a saber cuando se ha acatarrado para enseguida introducir un antibiótico en caso de mucosidad amarilla o verde.