Cuales son las tecnicas de fisioterapia pulmonar?

3 respuestas
Cuales son las tecnicas de fisioterapia pulmonar?
Depende de cual sea el problema a tratar

La Fisioterapia Pulmonar o Respiratoria comprende diversas técnicas. Desde técnicas para mejorar la ventilación pulmonar, hasta otras para ayudar al drenaje de secreciones. Dichas técnicas deben adaptarse a la edad del paciente y su situación clínica.

Como breve resumen general:
- Técnicas manuales:
- inspiratorias lentas
- espiratorias lentas
- inspiratorias forzadas
- espiratorias forzadas
- ciclo activo de técnicas ventilatorias
- técnicas coadyuvantes

- Técnicas instrumentales:
- dispositivos mecánicos
- dispositivos electromecánicos

La variedad de técnicas es grande, teniendo cada grupo unas indicaciones y contraindicaciones. Debe ser un Fisioterapeuta Respiratorio quien, después de la valoración del paciente, elija unas técnicas u otras para el correcto tratamiento.
La fisioterapia respiratoria consiste en un conjunto de técnicas, tanto manuales como instrumentales, que ayudan al paciente respiratorio a mejorar su calidad de vida, estabilizar la enfermedad o curar la patología. Trabajamos mejorando la capacidad pulmonar, limpiamos el pulmón de mucosidad, expandimos y ganamos volumen. Un trabajo importante es también el entrenamiento cardiovascular. Nuestro objetivo de tratamiento dependerá del paciente, adulto o infantil y la patología,ya sea aguda o crónica