Cuales son los aspectos que se tienen que tener en cuenta al convivir con una persona que padece TOC

5 respuestas
Cuales son los aspectos que se tienen que tener en cuenta al convivir con una persona que padece TOC?
Comprender la patología del paciente, darle afecto dado su sufrimiento y acompañarlo a su especialista si lo requiere.
Rebatir sus ideas o pensamientos o sus rituales a veces conduce a más sufrimiento, pienso que su terapeuta le indicará en qué momentos le puede ayudar con más precisión, dada la idiosincrasia de cada persona.

Es importante tener en cuenta la base biológica de este trastorno, por tanto es imprescindible la medicación. A esto sumar una terapia con un experto en el tema. Del sinergismo entre ambos enfoques se pueden lograr excelentes resultados, con el paciente y con su entorno familiar.
Saludos!
Primero que haga tratamiento farmacológico. Después acudir a un buen psicólogo clínico con experiencia, y con él o ella, revisar el diagnóstico. A partir de un diagnóstico completo, en casa trabajar a connivencia con los profesionales. Colaborar la familia será imprescindible pero siempre bajo supervision y consejo profesional
Es importante entender el problema de la persona con la que convive. Insisto en que esta empatía tiene que ser a conciencia, puesto que en muchas ocasiones puede llegar a no entenderse el porqué de algunas situaciones vividas. La terapia farmacológica y psicológica son aspectos clave en el tratamiento de este problema. Se ha de ayudar a revisar si se cumplen los principios de ambas terapias.
Lo ideal es acudir al terapeuta con él/ella y que así le pueda dar pautas a usted tambien. Lo mejor es no luchar contra sus rituales, pero sí intentar comunicar al terapeuta los cambios que ve en la persona y así poder llevar un seguimiento.