Cuales son los ISRS de primera elección para el TAG?

4 respuestas
Cuales son los ISRS de primera elección para el TAG?
Saludos. Asumo que con mi comentario no doy respuesta a tu pregunto si bien considero que es importante para ti que sepas que la terapia de elección para el trastorno de ansiedad generalizada es psicológica, los fármacos pueden ser útiles e incluso necesarios en fases iniciales del tratamiento, cuando el nivel de ansiedad es tan elevado que se requiere rebajar la angustia para poder trabajar.

La medicación puede conllevar dependencia y tolerancia y esto puede conllevar adicción a la misma, si bien es cierto que esto pasa especialmente en el caso de las benzodiacepinas, no en los ISRSS.

En resumen, te sugiero que si no lo estás haciendo ya acompañes el abordaje farmacológico con terapia psicológica, los beneficios obtenidos por el tratamiento serán más profundos y estables en el tiempo.

En los casos de trastorno de ansiedad generalizada el tratamiento más adecuado es el abordaje psicológico para conseguir que la persona supere el malestar que siente y sea capaz de llevar una vida normalizada. La misión de los fármacos es permitir que en las fases iniciales o cuando la persona sufre unos niveles tan elevados de ansiedad que practicamente la incapacitan para su día a día se consiga rebajar estos niveles y se pueda hacer un abordaje psicológico. El uso de fármacos sin terapia psicológica es un parche que sirve para mejorar los síntomas pero no para curar el origen haciendo que la persona dependa de la medicación y no consiga curar su malestar.
Buenos días,
La primera elección de la medicación depende del médico que le trate ya que según el historial clínico que tenga será una medicación u otra. Es decir, depende de las características personales del paciente y por lo tanto entre otras cosas se tiene en cuenta enfermedades previas. Debería consultarlo con su médico de referencia.
En cuanto al tratamiento psicólogico, en casos de ansiedad aguda se combina con psicofármacos para poder trabajar y avanzar. La finalidad de la terapia es conseguir controlar la ansiedad y hacer que el malestar desaparezca para que la persona pueda llevar una vida normal y que pueda disfrutar de ella.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Un saludo
No mucho más que añadir a lo que dicen mis compañeros. La medicación debería ser siempre la última opción y no la primera.

Prueba con terapia psicológica primero. Si no mejoras ni con tus propios recursos ni con la terapia, entonces prueba con medicación. Si sólo estás con medicación, los síntomas volverán en cuanto dejes de tomarla y no habrá servido de nada.